Rubio critica el dramatismo de Barberá con la Copa del América
El portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia, Rafael Rubio, afirmó ayer que la actitud de Rita Barberá respecto a la Copa del América "parece un poco de Bienvenido Mr. Marshall". Rubio relacionó a la alcaldesa con la película de Luis García Berlanga después de que, el domingo, Barberá ofreciera "todo el apoyo de Valencia" a los veleros que resultaron dañados por el temporal que azotó el puerto de Marsella durante el fin de semana. Un acontecimiento "importante y que hay que apoyar", señaló el socialista, pero sin "dramatizar", "ni hacernos perder el oremus", ni olvidar las necesidades cotidianas de los ciudadanos.
Rubio se preguntó "qué pensarán los vecinos de Natzaret" al escuchar a la alcaldesa expresar su apoyo a los regatistas mientras ellos "esperan todavía que les digan que les van a pagar" los desperfectos ocasionados por las inundaciones de hace dos semanas. Aquel siniestro tuvo su causa en las obras que la Autoridad Portuaria realiza en la desembocadura del antiguo cauce del Turia, explicó en su momento la propia Barberá. Ayer, Rubio aseguró que el Consistorio desconoce oficialmente el estado de dichos trabajos, y reclamó una "explicación técnica" de los mismos, y la garantía de que una vez terminados no volverán a perjudicar al barrio marítimo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.