El Garrobo: 40 días después
El municipio de El Garrobo sufrió también los estragos del fatídico incendio del pasado mes de julio. Ubicado en plena N-630 en la comarca Corredor de la Plata y con apenas 700 habitantes, su economía se ha visto seriamente afectada por el fuego.
Han pasado 40 días del suceso y seguimos esperando una respuesta concreta de la Junta de Andalucía. Muchas son las reuniones que se convocan pero pocas las propuestas que se materializan. De hecho la Junta ha considerado oportuno la implicación de varias de sus Consejerías, lo cual es de agradecer, ya que así cada aspecto queda cubierto, tanto el económico, como el agrícola y el medio ambiental, sin embargo no hay coordinación en sus actuaciones ni convocatorias. Concretamente el pasado 4 de septiembre hubo una reunión en El Castillo de las Guardas que se había convocado y desconvocado previamente tres veces antes de fijarse definitivamente, y al final no se avisó a todos los que debían asistir. De hecho al Ayuntamiento de El Garrobo no llegó la convocatoria final y no pudimos participar del importante encuentro con la Consejería de Empleo, Medio Ambiente y la de Gobernación, por lo que sus propuestas y nuestras necesidades no pudieron coordinarse ni tenerse en cuenta nuestras peticiones.
Ya han pasado 40 días y seguimos sin recibir el prometido dinero de las ayudas, ni se han concretado las acciones a realizar y todo bajo un clima de descoordinación que dificulta aún más las posibilidades de lograr salir de esta grave crisis y comenzar cuanto antes a remontar económicamente. Máxime teniendo en cuenta que somos un pueblo pequeño ubicado en una de las comarcas más deprimidas de la provincia de Sevilla. El camino parece que va a ser más largo de lo previsto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.