US Airways se declara en quiebra por segunda vez en dos años
La compañía aérea US Airways se declaró ayer en quiebra por segunda vez en dos años, afectada por el alto precio del combustible, el fracaso de las negociaciones con sus sindicatos y la competencia de las líneas de bajo coste.
US Airways, que tiene su sede en Arlington (Virginia), presentó la petición ante el Tribunal de Quiebra del Distrito Este de ese estado, tan sólo 18 meses después de haber salido de la primera bancarrota como una empresa más reducida y centrada en operaciones regionales. Por el momento, la compañía, que emplea a 28.000 personas y es la séptima del país por tamaño, planea mantener sus operaciones de manera normal. En los últimos días, la empresa y su sindicato de pilotos, que representa a 3.000 trabajadores, habían expresado su voluntad de retomar las negociaciones con sus trabajadores sobre un conjunto de recortes salariales que esperaba que le ahorraran 295 millones de dólares. Las negociaciones habían quedado interrumpidas a principios de esta semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.