US Airways se declara en quiebra por segunda vez en dos años
La compañía aérea US Airways se declaró ayer en quiebra por segunda vez en dos años, afectada por el alto precio del combustible, el fracaso de las negociaciones con sus sindicatos y la competencia de las líneas de bajo coste.
US Airways, que tiene su sede en Arlington (Virginia), presentó la petición ante el Tribunal de Quiebra del Distrito Este de ese estado, tan sólo 18 meses después de haber salido de la primera bancarrota como una empresa más reducida y centrada en operaciones regionales. Por el momento, la compañía, que emplea a 28.000 personas y es la séptima del país por tamaño, planea mantener sus operaciones de manera normal. En los últimos días, la empresa y su sindicato de pilotos, que representa a 3.000 trabajadores, habían expresado su voluntad de retomar las negociaciones con sus trabajadores sobre un conjunto de recortes salariales que esperaba que le ahorraran 295 millones de dólares. Las negociaciones habían quedado interrumpidas a principios de esta semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Guía para no perderse nada del Sorteo del Niño 2026 (y cómo comprobar si empiezas el año un poco más rico)
La borrasca ‘Francis’ deja lluvia, nieve y frío en casi toda la península: ¿Hasta cuándo se queda?
Qué se sabe de la muerte violenta de una mujer en Jaén, investigada como el primer asesinato machista de 2026
Retos privados, donativos y drogas: así funcionaba el modelo de Simón Pérez que acabó con la vida de un ‘streamer’ español que lo imitó
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump descarta elecciones y se pone al frente de la transición política en Venezuela
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































