_
_
_
_
_

Miraflores consulta su política municipal a los vecinos

En Miraflores de la Sierra ya no es necesario esperar cuatro años para poder participar en la política municipal. El equipo de agentes de desarrollo local está llevando a cabo una campaña con el objetivo de preguntar a los vecinos qué puede ser mejorable en el municipio.

Bajo el título Si fueras alcalde por un día ¿qué harías para mejorar nuestro pueblo?, la iniciativa ofrece a los vecinos la posibilidad de elegir los temas para ellos más importantes o urgentes sobre los que deben hacer incidencia las políticas municipales. Con este fin, el equipo de desarrollo local va a instalar todos los viernes de este mes y de octubre -la campaña comenzó el pasado día 3- nueve mesas en diferentes puntos de la localidad, donde los vecinos pueden expresar su opinión o subrayar sus preferencias.

Integración de inmigrantes

Entre los temas consultados o todavía por preguntar a los vecinos destacan algunos de perfil claramente social. Por ejemplo, la mejor manera de conseguir la integración de la población inmigrante, la eliminación de barreras arquitectónicas para mejorar el tránsito de minusválidos y también la cuantía de las subvenciones para atraer industrias al municipio y fomentar el empleo.

Además, los vecinos están convocados a expresar su opinión sobre aspectos más prácticos de la convivencia, como la mejora de la calidad de la red de agua corriente, la sensibilización medioambiental del municipio, mejoras en la gestión de basuras y también el acceso a la vivienda, la calidad y cantidad del transporte publico y opciones para mejorar la seguridad ciudadana.

Tanto los temas a consultar como la posibilidad de hacerlo han despertado un gran interés entre los 4.400 vecinos de la localidad. Según explicó Gema Gómez, una de las integrantes del equipo de agentes de desarrollo local, la campaña está teniendo "mucha aceptación" y los vecinos son "muy receptivos" a los asuntos planteados. En los dos primeros viernes de septiembre han participado un total de 133 personas. De éstas, 77 eran mayores de 18 años, y seis, menores de edad. Pero la consulta no se limita a los lugareños: también han participado 50 turistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El Ayuntamiento de Madrid llevó a cabo una iniciativa similar en el distrito Centro el pasado junio. Participaron apenas 800 de los 136.000 residentes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_