_
_
_
_

Los Cursos de Verano ganan asistentes, pero pierden estudiantes

La 23ª edición de los Cursos de Verano de la UPV echan hoy el cierre tras haber registrado la participación de 6.600 personas, un 10% más que el pasado año, que han tomado parte en 85 cursos y actividades impartidas por 772 profesores. Sólo un 33% de los asistentes han sido estudiantes, una baja cifra que preocupa a los organizadores, quienes tratarán de frenar el progresivo descenso de alumnos que se viene registrando en los últimos tiempos y llegar al 40% la próxima edición.

Hace unos años, los jóvenes estudiantes representaban el 60% de los matriculados. "Había muchos, pero con escaso interés por los seminarios", subrayó ayer el director de los Cursos de Verano, Ricardo Echepare. Ante el riesgo de que esta situación pudiera suponer el fin de esta cita estival, sus responsables decidieron orientar el programa más hacia el profesional, que esta edición ha sido el asistente-tipo. La mayoría son profesores (cerca de 1.500), seguidos por profesionales del ámbito de la economía y la empresa (500) y las ciencias técnicas (468).

"Ahora debemos reaccionar y volver un poco hacia atrás para equilibrar la asistencia", agregó el director de la cita. Para ello, se ofrecerá a los estudiantes "una oportunidad de calidad" para lograr créditos de libre elección, explicó Echepare.

El próximo año se caerán además del programa cursos que se consideran ya agotados, como aquellos relacionados con la Prehistoria, el teatro, la hipnosis y el empleo del tiempo. Por el contrario, se incrementarán las actividades de ámbito internacional, aprovechando los contactos que la UPV mantiene con instituciones académicas de otros países.

En esta ocasión, los cursos con mayor afluencia han sido los de ciencias sociales y psicología, así como los incluidos en el apartado Aprender para enseñar. Los vinculados con la Constitución europea, sin embargo, han contado con un seguimiento irregular. "Parece confirmarse la escasa asunción que tenemos de la ciudadanía europea. Nos preocupa poco Europa, lo que se vio en las pasadas elecciones y se verá en el referéndum para votar la Constitución", auguró Echepare.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_