Una treintena de jóvenes creadores cierra la Pasarela Gaudí
Los creadores emergentes enfilaron ayer la última jornada de la Pasarela Gaudí. Las 31 colecciones de jóvenes promesas, algunas en forma de desfiles colectivos, cerraron una semana donde ha brillado la moda de hombre cosmopolita de los sevillanos Victorio & Lucchino y la propuesta bohemia del diseñador catalán Josep Abril.
Pero ayer no sólo brillaron los noveles en Gaudí. Las ofertas se solaparon en toda la ciudad, que acogió el segundo día del Festival Alternativo Circuit con el desfile The Avant y las nuevas promesas que desfilaron por la noche con 67 minicolecciones en el PasaFAD, otra de las actividades de la BCN Fashion Week. En total, más de cien creadores transformaron la ciudad en pasarela. Los jóvenes de Gaudí salieron con el apoyo de un público entregado y la presencia del alcalde Barcelona, Joan Clos.
Joan Querol vistió al hombre con pantalón corto y jersey de pico años sesenta. Joan Pastor presentó pantalones de lino a rayas con camisas tradicionales y una mujer de aire sensual. Detrás de la firma EBP se encuentra Eduard Ballester, de 26 años, que mostró piezas clásicas con otras incompletas y defendió el frac como pieza principal. Los de Luxoir reivindican la libertad para vestirse de hombre y jugaron con los estampados de flores y de escamas. El suyo es un varón feminizado. "El hombre de Luxoir está relacionado con el lujo y la lujuria, una persona independiente que se atreve a disfrazarse de sí mismo", explicaron los dos jóvenes diseñadores de Luxoir. Gori de Palma, llegado de Mallorca, se dedicó a deconstruir los vaqueros Levis 501 y presenta a una mujer fatal con corpiño negro y estampados de leopardo.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.