Amsterdam aspira a celebrar un Fórum
Isabel Allende visiona la película sobre la vida de su padre
A finales de la próxima semana el Fórum recibirá la visita de una delegación de la ciudad de Amsterdam que ha mostrado interés en poder organizar un próximo Fórum. Ayer, el alcalde de Barcelona, Joan Clos, manifestó que hay tres ciudades candidatas para albergar el Fórum de 2011. Explicó que dos de ellas son Durban (Suráfrica) y Suwon (Corea del Sur) y evitó dar el nombre de la tercera ciudad "hasta que confirme su candidatura en los próximos días". Desde que se conoció el interés de Amsterdam, ha habido un debate en la cúpula del Fórum. Por un lado, la notoriedad de Amsterdam reforzaría la imagen del evento y lo asentaría más fácilmente en la agenda internacional. Sin embargo, el hecho de que tras Monterrey, el Fórum regresara a Europa es visto como algo desaconsejable, lo que favorecería las candidaturas de ciudades de otros continentes.
Por otra parte, Isabel Allende, hija del presidente chileno y diputada socialista de la Cámara de los Diputados, presenció ayer en el Fórum parte de la película que, sobre su padre, el director Patricio Guzmán presentará en la próxima edición del Festival de San Sebastián. "A veces, cuando veo un documental como éste, me parece que se reduce su figura [la de Salvador Allende] a la de un hombre que llevó a cabo un acto heroico. Pero es mucho más que eso", comentó Isabel Allende, que hoy participará en los actos de recuerdo al 11 de septiembre chileno que celebrará el Fórum. Tras observar las imágenes, Allende aseguró que ve a su padre como el hombre que recorrió Chile para educar al pueblo y abrir paso al sueño de llevar al país a un socialismo democrático y libre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.