808 tarjetas de residencia
El Ministerio del Interior ha regularizado la situación de 808 extranjeros víctimas del 11-M y sus familiares desde que abriera un proceso extraordinario por este motivo. Los 680 inmigrantes que han recogido sus papeles provienen de 25 países. Los más beneficiados han sido los rumanos (267), ecuatorianos (181), colombianos (79) y marroquíes (28).
De las 2.527 solicitudes presentadas se han denegado 1.039, una cifra que demuestra los "intentos de fraude" y la "picaresca" de algunos, según José María Seara, portavoz del Cuerpo Nacional de Policía. Incluso se han presentado billetes de los trenes atacados que habían sido comprados.
1.500 personas han solicitado la nacionalidad española, aunque en este caso el proceso tardará más tiempo porque la Dirección General de los Registros y del Notariado debe examinar cada expediente.
La oficina creada por la Comisaría General de Extranjería para estos trámites cerrará este fin de semana, aunque seguirá atendiendo a los familiares de víctimas que vivan fuera y no hayan podido viajar a España hasta ahora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.