_
_
_
_
SEIS MESES DESPUÉS DEL 11-M

808 tarjetas de residencia

El Ministerio del Interior ha regularizado la situación de 808 extranjeros víctimas del 11-M y sus familiares desde que abriera un proceso extraordinario por este motivo. Los 680 inmigrantes que han recogido sus papeles provienen de 25 países. Los más beneficiados han sido los rumanos (267), ecuatorianos (181), colombianos (79) y marroquíes (28).

De las 2.527 solicitudes presentadas se han denegado 1.039, una cifra que demuestra los "intentos de fraude" y la "picaresca" de algunos, según José María Seara, portavoz del Cuerpo Nacional de Policía. Incluso se han presentado billetes de los trenes atacados que habían sido comprados.

1.500 personas han solicitado la nacionalidad española, aunque en este caso el proceso tardará más tiempo porque la Dirección General de los Registros y del Notariado debe examinar cada expediente.

La oficina creada por la Comisaría General de Extranjería para estos trámites cerrará este fin de semana, aunque seguirá atendiendo a los familiares de víctimas que vivan fuera y no hayan podido viajar a España hasta ahora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_