_
_
_
_

Los alumnos de ESO de Lucena se declaran en huelga indefinida

María Fabra

Un centenar de alumnos del colegio público de la localidad castellonense de Lucena no iniciaron ayer sus clases, y tampoco lo harán hoy. Con esta decisión, acordada de manera voluntaria, el municipio pretende mostrar su rechazo al traslado obligatorio al que se ven forzados los 25 alumnos que, para proseguir sus estudios de ESO, tienen que realizar diariamente 14 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta para asistir al instituto que hay en el vecino municipio de L'Alcora. El AMPA se opone a mantener esta situación y pide a Educación que autorice el profesorado necesario para poder impartir las clases de ESO en el mismo colegio de primaria.

De entrada, ayer padres, madres y alumnos se manifestaron frente al colegio y, posteriormente, interrumpieron el tráfico de la carretera comarcal CV-190 que une ambos municipios, en señal de que el rechazo es firme. El presidente del AMPA, Vicente Chiva, adelantó que esta postura se mantendrá indefinidamente hasta que la consejería acepte impartir clases de ESO en Lucena, tal como ya hicieran el año pasado los vecinos de Atzeneta, que lograron que Educación rectificara e implantara una dotación de ESO.

Más información
El curso escolar se inicia con pocos incidentes y creciente presencia de hijos de inmigrantes

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_