_
_
_
_
_

Propuesta de Arenas

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, informó ayer en Huelva de que su grupo ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para declarar zona catastrófica el territorio afectado por el incendio registrado en julio pasado en Riotinto (Huelva), tal y como avanzó el secretario general del PP, Mariano Rajoy, durante su visita a Berrocal el pasado sábado.

Javier Arenas afirmó que esa iniciativa "no se presenta para hacer ruido" y mostró su confianza en que el PSOE la apruebe. Arenas indicó que el Consejo de Ministros celebrado en julio pasado ya debió haber declarado zona catastrófica los municipios afectados por el incendio.

El líder del PP andaluz insistió: "Uno se lleva las manos a la cabeza cuando alguien sostiene que resulta alarmista declarar una zona como catastrófica. Lo verdaderamente alarmista es que se hayan quemado 47.000 hectáreas en Andalucía en agosto". Arenas explicó que el año pasado se aprobó una declaración de zona catastrófica por los incendios en Extremadura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_