Sanidad busca a una mujer y una niña que tocaron un perro rabioso en agosto en Burdeos
El Ministerio de Sanidad busca desde el pasado 3 de septiembre a una mujer joven y una niña que estuvieron en contacto con un perro rabioso en Burdeos los días 11 o 12 de agosto. La pista de sobre la menor y la joven, "que hablaba francés con un fuerte acento español", la dio el propietario del can enfermo.
Las dos paseaban con un perro de raza pequeña según las autoridades sanitarias francesas, cuando se encontraron con el animal infectado, un cachorro que había sido trasladado ilegalmente de Marruecos a Francia. La Comisión Europea renovó ayer su alerta, y busca además a otros seis extranjeros que estuvieron en contacto con el animal.
Fuentes de Sanidad declararon ayer que no era seguro que se hubiera producido un contagio, pero que la búsqueda se hacía por precaución. "Se han dado casos de incubación de hasta 40 días, por lo que es posible que alguna de las dos o el perro hayan cogido la rabia pero no se manifieste todavía", dijeron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.