_
_
_
_

El PSPV exige una auditoría de la Ciudad de la Luz

El PSPV-PSOE reclamó ayer al Gobierno de la Generalitat una auditoría sobre la gestión del dinero público que se está invirtiendo en la Ciudad de Luz, el proyecto cinematográfico que financia el Consell en Alicante. Tras conocer que la sociedad triplicó sus pérdidas en 2003 y que sus gastos de asesoramiento aumentaron notablemente, el diputado socialista José Camarasa advirtió de que su partido pedirá una comisión de investigación si la Generalitat no audita de inmediato los gastos en la Ciudad de la Luz. "Las cuentas de 2003 son el penúltimo capítulo del despilfarro de dinero público de esta empresa", dijo el parlamentario.

"La Ciudad de la Luz es como la Cueva de Alí Babá, de la que saca dinero todo el mundo", aseguró

Camarasa, quien, a modo de ejemplo de la gestión económica de la sociedad, aseguró que una empresa de selección del personal llegó a cobrar una factura por importe superior al de la suma de los gastos de todo el personal de la empresa.

Para Camarasa, la Ciudad de la Luz debe elaborar de inmediato un plan de viabilidad que redimensione el proyecto y buscar un socio tecnológico. El PSPV reclamó ayer al Consell que explique la compra de acciones de la Ciudad de Luz a Producciones Aguamarga, la empresa que cobra 1,5 millones de euros anuales por asesorar la puesta en marcha del complejo. "Ni siquiera han dicho el precio de esa compra", denunció Camarasa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_