Rajoy acusa al Gobierno de "jugar" con la tragedia del Yak-42
El secretario general del PP, Mariano Rajoy, salió ayer en defensa del ex ministro de Defensa Federico Trillo-Figueroa, a quien los familiares de los 62 militares españoles fallecidos en el accidente aéreo del Yakovlev 42 el 26 de mayo de 2003 en Turquía exigen que renuncie a su escaño de diputado. El informe definitivo sobre la identificación de los cadáveres desvela que los médicos enviados por Defensa a Turquía erraron en la identificación de los 30 cuerpos de los que se hicieron cargo.
"Trillo ya pidió disculpas cuando se conocieron hace un mes los tremendos errores que allí se cometieron", afirmó Rajoy en Huelva, donde visitó las localidades recientemente afectadas por incendios. El líder del PP dijo que "da la sensación de que, desde el actual Gobierno, se pretende jugar con los sentimientos de las familias".
"Federico Trillo ya no es un miembro del Gobierno", añadió. "Creo que el Ejecutivo debería preocuparse del futuro. Cuando accedimos al poder, nosotros no hicimos plenos sobre Roldán o sobre casos de corrupción. No revisamos la gestión del PSOE". Para Rajoy, remover el pasado no es bueno "ni para los familiares ni para los ciudadanos".
Rajoy indicó que el PP está a disposición de las familias de los militares fallecidos. "Entendemos la posición de los familiares porque esto es un tema terrorífico. Es poco lo que podemos hacer, pero nos mostramos dispuestos a apoyar al Gobierno en la concesión de ayudas, si no para reparar, porque es imposible, sí al menos para paliar el daño causado", añadió.
Mariano Rajoy rechazó la decisión del PSOE de celebrar un pleno en el Congreso sobre el caso del accidente aéreo. "No se puede estar constantemente debatiendo sobre el pasado. El tema del Yakovlev ya lo hemos debatido muchas veces. Juzgar la actuación de un Gobierno que ya no lo es no tiene precedentes en democracia", argumentó.
En la próxima entrevista con el presidente del Gobierno, afirmó, pedirá "seriedad" y "claridad" en los asuntos de Estado ante el "desbarajuste" y el "espectáculo" de sus ministros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El ‘Gran Hermano’ más corto de la historia lo ganó una de Jerez, y se fue a quemar Madrid
Última hora de la actualidad política, en directo | María Guardiola alienta el pucherazo tras 48 horas de silencio: “El derecho a votar se ha hurtado”
Un nuevo asentamiento arraiga en una plaza tras el desalojo del B9: “¿De verdad pensaban que íbamos a desaparecer?"
El Banco de Francia mejora sus previsiones de crecimiento pese a la incertidumbre sobre el presupuesto
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































