UGT pide que se vigile la rescisión fraudulenta de contratos en verano
El secretario de Acción Sindical de UGT-Euskadi, Javier Bermejo, pidió ayer a las instituciones que vigilen la terminación fraudulenta de contratos en periodo estival. Bermejo relacionó esta práctica con el incremento del paro en Euskadi en agosto en 1.614 personas. Para Bermejo el alto numero de parados significa que los empresarios siguen liquidando contratos temporales en vacaciones para evitar las cotizaciones sociales a la Seguridad Social, "un fraude en toda regla".
El paro en agosto se incrementó un 2,34% en Euskadi y la contratación descendió en todos los sectores. UGT también hizo un llamamiento al Gobierno vasco para que el empleo pase a ser su "prioridad absoluta". "El Gobierno vasco debe apostar por políticas activas, asumiendo las transferencias y apostando por el empleo estable y de calidad", indicó en un comunicado Bermejo.
CC OO señaló que el aumento del paro en Euskadi "confirma el deterioro del mercado laboral vasco" y manifesto su esperanza de que la próxima reunión del Consejo Vasco de Empleo "sirva para tomar medidas efectivas" a este respecto. ELA, por su parte, se manifestó ayer que la marcha del paro no se corresponde con la evolución de la economía y los beneficios empresariales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.