_
_
_
_
_

UGT pide que se vigile la rescisión fraudulenta de contratos en verano

El secretario de Acción Sindical de UGT-Euskadi, Javier Bermejo, pidió ayer a las instituciones que vigilen la terminación fraudulenta de contratos en periodo estival. Bermejo relacionó esta práctica con el incremento del paro en Euskadi en agosto en 1.614 personas. Para Bermejo el alto numero de parados significa que los empresarios siguen liquidando contratos temporales en vacaciones para evitar las cotizaciones sociales a la Seguridad Social, "un fraude en toda regla".

El paro en agosto se incrementó un 2,34% en Euskadi y la contratación descendió en todos los sectores. UGT también hizo un llamamiento al Gobierno vasco para que el empleo pase a ser su "prioridad absoluta". "El Gobierno vasco debe apostar por políticas activas, asumiendo las transferencias y apostando por el empleo estable y de calidad", indicó en un comunicado Bermejo.

CC OO señaló que el aumento del paro en Euskadi "confirma el deterioro del mercado laboral vasco" y manifesto su esperanza de que la próxima reunión del Consejo Vasco de Empleo "sirva para tomar medidas efectivas" a este respecto. ELA, por su parte, se manifestó ayer que la marcha del paro no se corresponde con la evolución de la economía y los beneficios empresariales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_