Las trabajadoras interinas apoyan la huelga de las guarderías
Únicamente 22 de las 121 educadoras interinas de las escuelas infantiles municipales de Vitoria acudieron a su puesto de trabajo ayer, según señalaron fuentes sindicales. Las empleadas que no parararon fueron fundamentalmente las que no trabajaban en las escuelas municipales antes del decreto que dictó el pasado 27 de julio el alcalde de Vitoria, Alfonso Alonso. A las interinas en paro hay que sumar las setenta edudadoras fijas ya en huelga. Las trabajadoras se manifestarán el día 7, víspera del comienzo de las clases. Para esta manifestación buscarán el apoyo de otros colectivos sociales.
La federación de asociaciones de padres Denon Artea sólo apoyará esta convocataria si es en defensa de intereses educativos, no laborales. Esta organización ha convocado otra manifestación para el día 17. CC OO se ha sumado al paro pese a considerar que no es la mejor solución. Su apuesta seguía siendo el diálogo.
La directora de Emakunde, Txaro Arteaga, ofreció ayer "su ayuda legal inmediata" a las educadoras, quienes mostraron su "satisfacción" tras la reunión mantenida con ella. Arteaga se comprometió asimismo a "sugerir a los políticos que entren en un proceso de diálogo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
500 conductores dan positivo en alcohol al día en una semana de vigilancia de Tráfico
Familia y amigos se despiden de Carles Vilarrubí en un funeral en Barcelona
La asistencia a las salas de cine en España disminuye un 8% en 2025
Eurostar suspende sus servicios en el túnel del canal de la Mancha por un problema eléctrico
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































