Detenido un capitán de la Guardia Civil acusado de maltrato
Barcelona
Un capitán de la Guardia Civil destinado en la localidad tarraconense de Valls fue detenido el pasado fin de semana tras ser denunciado por su compañera sentimental por presuntos malos tratos y agresiones. El capitán fue puesto ayer en libertad con cargos por un juez de Tarragona, según informó ayer la emisora de radio Catalunya Informació.
El capitán fue detenido el pasado domingo 29 de agosto en la ciudad de Tarragona, donde tiene su domicilio, por agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Los servicios de asuntos internos de la Guardia Civil han iniciado también una investigación respecto de esta denuncia, aunque no adoptarán ninguna medida contra el capitán hasta que no haya una resolución judicial, por lo que seguirá en su puesto, aunque en la actualidad se encuentra de baja por enfermedad, según confirmó la Dirección General de la Guardia Civil a la mencionada emisora.
Se da la circunstancia de que este mismo capitán adscrito a la comandancia de Valls fue denunciado, junto a un teniente destinado en la localidad tarraconense de El Vendrell, por la Asociación Unificada de Guardias Civiles en un caso de supuesto acoso laboral y de amenazas a un agente destinado en este pueblo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.