_
_
_
_

Fiat suspenderá 5.000 empleos dos semanas para producir menos

El grupo italiano Fiat, que atraviesa una de las mayores crisis de su historia, anunció ayer que suspenderá temporalmente de empleo y parcialmente de sueldo a unos 5.000 trabajadores (el 20% de sus empleados en el país) durante un periodo de hasta dos semanas, con el objetivo de reducir la producción ante la debilidad del mercado automovilístico.

Los trabajadores afectados por este paro temporal seguirán en plantilla, pero recibirán sólo el 80% de su sueldo. La medida afectará a 3.600 empleados de la planta de Fiat en Cassino (Sicilia), que permanecerá cerrada del 27 de septiembre al 10 de octubre; y a 1.400 trabajadores de la planta de Termini Imerese (Lazio), que cerrará del 27 de septiembre al 3 de octubre.

Los sindicatos han mostrado su preocupación por esta situación, que a su juicio refleja la falta de un proyecto industrial definido para Fiat, inmersa en un plan de reestructuración.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_