Jóvenes pintores
La consejera de Cultura y Turismo de Castilla y León, Silvia Clemente, no dudó en apostar por los nuevos valores del arte y, sin preguntar el precio, se lanzó a comprar dos cuadros de uno de los veinte alumnos procedentes de las nueve facultades de Bellas Artes españolas, que han expuesto sus trabajos, hasta ayer, martes, tras participar durante todo el mes de agosto en una beca de paisaje -única actividad de sus características en España-, promovida por la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, heredera de la Universidad Popular que impulsaron Blas Zambrano y Antonio Machado, entre otros. La frescura de las obras de estos alumnos destacados en la asignatura de paisaje atrae a numerosos aficionados y coleccionistas, hasta el punto de que los chavales venden casi todo, tradicionalmente, en un curso que nació hace ochenta y cinco años, cuando se celebraba conjuntamente entre El Paular (Madrid) y Segovia, según su actual director, Ángel Cristóbal, por el que han pasado destacados artistas, como Lucio Muñoz, Genovés, Cristóbal Toral, Manuel Alcorlo y Antonio Zarco. Otro de los habituales que no faltó a la cita fue el popular deportista Pedro Delgado, cuya pinacoteca cuenta con obras de estos becarios, horas antes de atraer a más de 1.700 cicloturistas en una marcha anual que lleva su nombre y que en esta ocasión rindió homenaje al ex ciclista Julio Jiménez. Con la presencia de políticos y artistas, como al alcalde segoviano, Pedro Arahuetes, o el director de la academia e historiador, Antonio Ruiz, fueron elegidas las tres mejores obras de la muestra que corresponden a Alfonso Martín González, de Salamanca, medalla de oro, seguido de Guillermo Mora, de Madrid, y Adrián Momparler, de Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.