_
_
_
_
_
COMUNICACIÓN

El Gobierno da una prórroga de dos años a las TV locales para que emitan en digital

Ramón Muñoz

El Gobierno ampliará en dos años el plazo previsto para que las televisiones locales suspendan las emisiones analógicas y comiencen a emitir en digital, trasladando la fecha límite del 1 de enero de 2006 al 1 de enero de 2008. Así lo anunció ayer el ministro de Industria, José Montilla, en su intervención en los cursos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander. Montilla justificó la medida en que la fecha que figura en el Plan Técnico de Televisión Local redactado por el anterior Ejecutivo se considera "absolutamente irrealista".

En combinación con esta medida, el titular de Industria anunció que se va a ampliar también los plazos para que las comunidades autónomas resuelvan los concurso de adjudicación de las emisoras locales, cuya fecha finalizó el 9 de diciembre de 2004 y que ahora se amplía hasta junio de 2005.

La medida afectará a más de mil emisoras locales de televisión y, en particular, a la cadena de emisoras de Localia, del grupo PRISA (editor de EL PAÍS) y a UNE del grupo Vocento.

El Ejecutivo también modificará algunas demarcaciones y el número de licencias asignadas para atender a las solicitudes de las comunidades autónomas.

Montilla subrayó que, de forma simultánea a la implantación de la tecnología digital se va a actuar "con firmeza" contra las televisiones ilegales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_