_
_
_
_
_
LA CAPITAL, TOMADA POR LAS TUNELADORAS Y LAS EXCAVADORAS

'Tregua' durante este año en Atocha y Sol

Antonio Jiménez Barca

El Ministerio de Fomento inició el pasado julio la excavación del denominado segundo túnel de la risa, una megaobra que enlazará en el futuro las estaciones de Atocha y de Chamartín. Las obras durarán al menos un año y costarán, según las previsiones de Fomento, 95,6 millones de euros.

Actualmente, las obras no afectan mucho al tráfico. No así al peatón, ya que en la glorieta de Carlos V las vallas y los trabajos impiden al caminante cruzar la glorieta o acceder a la vieja estación. Los automóviles sólo pierden un carril en la glorieta y otro en la calle de Atocha. Un portavoz del Ministerio de Fomento aseguró que los trabajos proseguirán a ese ritmo y que, por lo menos hasta fin de año, no van a significar ningún descalabro, ni para el automovilista ni para el comerciante de la zona de Centro.

Más información
'Otoño caliente' en el asfalto

En la Puerta del Sol o en Gran Vía, estas obras, en la actualidad, son imperceptibles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_