Interior pide doblar el presupuesto de ayuda a las víctimas del terrorismo
El ministro del Interior, José Antonio Alonso, ha solicitado al Ministerio de Economía y Hacienda duplicar en el ejercicio de 2005 la partida presupuestaria destinada a subvencionar a las asociaciones de víctimas del terrorismo. Esta solicitud obedece fundamentalmente a la necesidad de conceder ayudas a las organizaciones de damnificados por los atentados del 11-M, según fuentes de Interior.
Alonso firmó el pasado día 26 la orden por la que se convocan las subvenciones destinadas a financiar proyectos de asociaciones, fundaciones y demás entidades sin ánimo de lucro cuyo objeto sea la atención de las víctimas, según un comunicado hecho público ayer por el ministerio.
El importe total de las ayudas asciende a 120.000 euros, "de los cuales un 75% (90.000) se abonarán como adelante con cargo al presupuesto de este ejercicio", mientras el resto, 30.000 euros, "se cargará a cuenta del presupuesto de 2005, para el que el Ministerio del Interior ha solicitado más del doble de lo consignado en el actual".
La orden subraya que se atenderá de forma "especial" a las víctimas de los últimos atentados terroristas con víctimas, es decir los perpetrados el pasado 11 de marzo, atendiendo a la "magnitud" de los mismos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.