_
_
_
_

Un tercio de los usuarios de urgencias se queja del tiempo de espera

Casi un tercio de las personas que acuden a los servicios de urgencia hospitalarios considera excesivo el tiempo de espera para ser atendido en primera instancia por los médicos, según los resultados de una encuesta realizada en el Hospital de Cruces, el mayor de la red pública vasca, sobre el nivel de satisfacción de los usuarios. Exactamente un 28,7% de los encuestados se quejó de la dilación, que es el aspecto más criticado del servicio.

Por el contrario, la inmensa mayoría (el 93,1%) considera satisfactorios el trato humano y la atención sanitaria recibidos por los pacientes, y valora en un porcentaje similar la competencia de los profesionales y el respeto a la intimidad. Un 26,6% de los usuarios afirma no experimentar mejoría alguna en su dolencia tras pasar por el hospital. No obstante, el 95,4 admite que volvería al servicio de urgencias en caso de sufrir un problema de salud análogo.

En el capítulo de los reproches, una cuarta parte de los consultados estima que las instalaciones del servicio no son tan cómodas como debieran. La valoración es también altamente positiva en cuanto a la información recibida sobre el diagnóstico y el tratamiento a seguir (por encima del 90% en ambos casos), si bien baja algo (88,5) en lo que se refiere a las explicaciones de las exploraciones realizadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_