_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

En Colmenar Viejo no riegan

En un pleno municipal de finales de julio, en Colmenar Viejo, el grupo del partido socialista presentó una moción para pedir que se cumplieran los trabajos, especialmente el riego y la limpieza, que tienen encomendados las contratas de cuidado de parques y jardines, y que se ampliaran en el futuro los trabajos de la contrata de árboles de acera para que sean regados también semanalmente, de modo que no se sequen esos árboles.

Dimos ejemplos de árboles secos en los dos grupos de contratas: en las zonas que deben ser regadas semanalmente y donde no se hace, y en las aceras, donde son unos cuantos más. Y mostramos fotos del descuido en la limpieza y el maltrato a los parques, especialmente en el de Cosme Jerez, La Fuensanta y el Vivero.

Admitieron a debate la moción y el argumento que repitió el concejal de Medio Ambiente, del PP, en el gobierno es que la concejal del PSOE que había presentado la moción no tenía ni idea ni de poda (de lo que no se hablaba) ni de jardines, ni de nada.

También dijo que, aunque está estipulado en las contratas que deben hacerse partes diarios, semanales y mensuales de los trabajos hechos, a él le sobran.

En realidad, no los hacen y por eso no pueden verse. En suma, dijo que todos los parques y árboles de calle estaban estupendamente limpios, vivos y frondosos, y que si están sucios de broza y pintados por gamberros todos los espacios libres, incluso los bancos, es culpa de la gente, no del Ayuntamiento. Pero la realidad es que sólo se riega bien lo que tiene riego automático. Al final votaron en contra.

Al día siguiente, sin embargo, vimos otros cuatro árboles que se estaban secando y empezaba un fin de semana caluroso. Están en un jardinillo que hay entre las calles de Chile, Buenos Aires y la Cañada Lancha Majalcielo. En los ocho bancos que hay hacen la tertulia las vecinas tomando el fresco en las noches de verano. Son cuatro arbolitos plantados hace cinco años, al menos, pero que permanecen pequeños porque son de esos inapropiados para el punto concreto donde están. Los dos más próximos a la calzada son dos arces pseudoplatanus, y los dos de más adentro no somos tan expertos que podamos determinar si es una especie de fresno o una especie de arce negundo. Ambas especies necesitan más riego que los aligustres, las acacias o los ailantos. El otro día, los últimos tenían muchas hojas amarillas y otras caídas y los dos primeros tenían las hojas verdearrugadas crujientes, si las tocas, y medio secas.

Unos días antes, esta concejal del PSOE había visto regados los árboles de alrededor de la pista de baloncesto, pero esos cuatro del jardinillo estaban sin regar. Así que estaba claro que esos árboles estaban secándose porque no se había hecho el trabajo que estipula la contrata de esa zona, el riego semanal, especialmente en árboles jóvenes.

El viernes por la tarde, al verlos casi muertos, la concejal llamó al Ayuntamiento para que fueran a regarlos con urgencia. Como no lo habían hecho a las 23.00, ella misma llevó unos cubos y, llenándolos en el patio de un vecino próximo, regó los cuatro árboles.

Pero lo increíble es que el martes 3 de agosto dijera el concejal de Obras que fueron la mañana del sábado 31 y, al ver la huella del poco riego, no regaron más ni tampoco los arbustos. Genial.

Si esos árboles se secan, será culpa del gobierno municipal del PP, que no gobierna exigiendo que las contratas hagan los trabajos por los que se les paga un dinero que procede de los impuestos de todos (o de los que los pagamos).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_