_
_
_
_
_

El PSOE pide a Rajoy el cese del concejal que insultó a una edil socialista

La secretaria de Igualdad del PSOE, Maribel Montaño, pidió ayer al secretario general del PP, Mariano Rajoy, que destituya al concejal de Medina del Campo (Valladolid) Fidel Lambás como teniente de alcalde y portavoz del PP en esta localidad, por haber llamado "puta" a la edil socialista Ana Vázquez en el transcurso de una comisión.

Montaño condenó "enérgicamente" en nombre del partido los "graves insultos" proferidos por el concejal popular, los cuales "le descalifican para ostentar la mínima dignidad que requiere representar a los ciudadanos".

Por ello, exigió al líder de los populares que destituya de forma inmediata al edil como portavoz del partido en esta localidad y como teniente de alcalde, cargos que mantiene de designación política.

A su juicio, lo ocurrido demuestra "que no está a la altura" para desempeñar tales funciones y que debería ser Rajoy quien así lo decidiera para que quedase "perfectamente claro" que el PP "no disculpa ni tolera comportamientos de este tipo".

"Este partido tiene una magnífica ocasión para demostrar a nivel nacional que cree en los temas de igualdad y que esta persona es indigna de seguir ostentando esos cargos públicos", recalcó Montaño.

La responsable socialista de Igualdad consideró que sucesos como este demuestran "la mentalidad conservadora y retrógrada, y el profundo machismo que subyace en las filas del PP", además de la "prepotencia y reiteración con que estos insultos son proferidos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Montaño argumentó tal extremo recordando las "manifestaciones de disculpa" ante casos de acoso sexual como el de Nevenka Fernández en Ponferrada, y en concreto las realizadas por la esposa de José María Aznar, Ana Botella.

Rememoró también las propias declaraciones del ex presidente del Gobierno cuando adujo: "A mí me gusta que la mujer sea mujer-mujer" o las palabras del presidente gallego, Manuel Fraga, respecto al caso de acoso sexual de la localidad coruñesa de Toques.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_