La DGT prevé cinco millones de desplazamientos hasta el martes
Comienza la Operación Retorno, y, con ella, los desplazamientos masivos por carretera. La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé unos cinco millones de desplazamientos hasta las 24 horas del martes 31 de agosto. Las medidas tomadas para facilitar la vuelta de millones de españoles no se limitan sólo a la red de carreteras. Las compañías aéreas y Renfe aumentarán su oferta de plazas durante estos días.
Los responsables de Tráfico prevén un retorno de viajeros "escalonado" por coincidir el 31 en martes. Éste será el día elegido por más gente para volver a sus hogares. La DGT, prevé 1,4 millones de desplazamientos durante la jornada. Para aportar una mayor seguridad y fluidez en las carreteras, se pondrá en marcha el habitual dispositivo, que incluye unos 8.000 agentes de la Guardia Civil de Táfico, 400 funcionarios y técnicos, y 18 helicópteros. Además, se habilitarán unos 500 kilómetros de carriles adicionales en las entradas y salidas de los grandes núcleos urbanos. Los tramos reforzados estarán en la A-3 entre Madrid y Saelices (101 kilómetros) y en la A-5 entre Madrid y Valmojado (42 kilómetros).
En los aeropuertos, la Operación Retorno se prolongará hasta el 1 de septiembre. En total, se han programado 31.955 vuelos para estos seis días, según Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). Esta cifra podría variar en función de los ajustes que hagan las aerolíneas. El aeropuerto de Madrid-Barajas es el que más vuelos registrará, con un total de 6.750, seguido del de Barcelona con 4.957. AENA ha pedido a los pasajeros que confirmen previamente sus vuelos con las compañías.
Respecto al transporte ferroviario, la vuelta de vacaciones estará más centrada en los accesos a Madrid. Renfe ofrece, desde hoy hasta el día 31, 416.000 plazas de tren que tendrán como origen o destino la capital. La compañía ha reforzado especialmente los trayectos que regresan desde la costa.
El PP acusa de lentitud
El Partido Popular acusó ayer al Gobierno de haber actuado con "demasiada tardanza" en el conflicto de las empresas gruistas con las aseguradoras, y que llevó a la huelga a las grúas de casi toda España, informa Europa Press. Gabriel Elorriaga, coordinador de Estudios y Formación de los populares, declaró ayer que debido a esta tardanza, la Administración había dejado "desasistidos" a miles de ciudadanos "en unas fechas en que van a tener problemas de cierta gravedad". Elorriaga concluyó afirmando que el conflicto había llegado "demasiado lejos" e instó a las partes a alcanzar un acuerdo, intentando buscar "posiciones comunes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Operación Salida
- Gente
- Gabriel Elorriaga Fernández
- Grúas
- Declaraciones prensa
- Operación Retorno
- Huelgas sectoriales
- Política nacional
- Seguros automóviles
- DGT
- Operaciones tráfico
- Estadísticas
- Huelgas
- PP
- Consumidores
- Seguros
- Tráfico
- Transporte carretera
- Vehículos
- Conflictos laborales
- Relaciones laborales
- Partidos políticos
- Consumo
- Transporte ferroviario
- Administración Estado