_
_
_
_

La actividad de Izar se salvará "al máximo"

A la vuelta de las vacaciones, el Gobierno se ha encontrado con otra desagradable asignatura pendiente: Izar. Los astilleros públicos atraviesan su peor crisis tras la decisión de la Comisión Europea de que devuelvan 1.100 millones de euros en concepto de ayudas públicas ilegales. Solbes se limitó ayer a lanzar un mensaje tranquilizador: el Gobierno intentará "salvar al máximo" la actividad en los astilleros y "proteger socialmente" a los afectados. Solbes recalcó, en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, que el "problema" no es tanto la rentabilidad de los astilleros como las "ayudas ilegales" concedidas por el Gobierno del PP.

El titular de Economía y Hacienda admitió, no obstante, que "las cuentas de resultados de los astilleros no son boyantes". Recalcó que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) está trabajando, en colaboración con sindicatos y administraciones implicadas, para ver cuál es el sistema que permita mantener "la mayor actividad posible en el futuro, compatible con la legislación comunitaria". El vicepresidente no se refirió a los planes de privatización de los astilleros de Sevilla y Cádiz que apuntó esta semana el presidente de la SEPI, Enrique Martínez Robles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_