_
_
_
_

La adquisición de vivienda requiere ya el salario medio de 7,6 años

La adquisición de una vivienda requería el salario medio de 7,6 años en el primer trimestre, frente a los siete años necesarios en el conjunto de 2003, según los datos recogidos por el Banco de España. Este incremento, que se debe a la escalada del precio de los pisos en el mercado español,

supone la tasa más alta registrada en, al menos, los tres últimos años y contrasta con los 5,6 años de salario que eran necesarios dedicar de media en 2001 y los 6,2 años que se precisaban en 2002.

De esta forma, el pago de la hipoteca absorbía ya un 52,5% del salario medio bruto en los tres primeros meses del año, frente al 51,4% alcanzado en el conjunto de 2003.

El precio de la vivienda se ha más que duplicado en los últimos seis años. En el primer trimestre creció un 17,18%. En los próximos días, el Ministerio de Vivienda publicará los datos del segundo trimestre y todo apunta a que se ha mantenido el ritmo de subidas.

Más información
El BCE alerta de la fuerte subida de los precios de la vivienda en España

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_