La huelga hace perder a EuskoTren más de 610.000 usuarios en menos de 15 días
La huelga que han secundado los trabajadores de EuskoTren entre los días 8 y 21 de agosto pasados, coincidiendo con las fiestas de San Sebastián y Bilbao, ha supuesto la pérdida de un total de 610.697 usuarios, lo que representa el 83,5% del total de viajeros previstos para ese período, según señaló ayer la propia compañía.
Los trabajadores convocaron la huelga para reclamar la reapertura de la negociación del convenio, suspendida desde el 31 de julio. La convocatoria del paro, que no fue apoyada por CCOO y UGT, ha sido denunciada por la dirección de la empresa ante las instancias laborales y judiciales por considerar ilegal, entre otros factores, la fragmentación del paro por provincias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.