ATIME propone a Justicia crear un consejo que regule el culto islámico
El presidente de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME), Mustafá Mrabet, se reunirá hoy con el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, para darle a conocer su propuesta de crear un consejo de musulmanes en España que sea capaz de prevenir discursos radicales islámicos en las mezquitas.
Mrabet recordó que ATIME lanzó esta propuesta el pasado abril, tras ser descubierta la implicación de marroquíes en los atentados del 11-M, y ante el temor de que la comunidad musulmana fuera estigmatizada por la proclama de los radicales. El presidente de ATIME explicó que el consejo de musulmanes que propone crear tendría competencias sobre "la organización, la dignificación y la aclaración del culto musulmán en España" y añadió que este organismo se encargaría "de la formación y del papel de los imanes de las mezquitas.
"El objetivo es aclarar las cosas y desvincular el Islam del terrorismo", en palabras del presidente de ATIME, así como "poner coto a elementos de radicalismo que han surgido [en España] y organizar la vida espiritual de los musulmanes".
Mrabet declaró que quiere discutir esta propuesta con todas las organizaciones sociales y políticas españolas, musulmanas o no para "debatir la mejor forma" de que los musulmanes se organicen "en el seno de esta sociedad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.