_
_
_
_

Bush critica los anuncios contra el papel de Kerry en la guerra de Vietnam

George W. Bush denunció ayer el uso de anuncios políticos en televisión financiados por grupos paralelos a los partidos, como los de los Veteranos de las Lanchas Rápidas por la Verdad, que han cuestionado el mérito del demócrata John Kerry en Vietnam, le han acusado de traidor y se han convertido en el centro de la campaña electoral.

"Este anuncio y todos los demás no tienen lugar en esta campaña", dijo Bush, refiriéndose a los que dependen de los grupos paralelos y contra los que ya había hablado antes de manera general.

El presidente había sido retado por Kerry para que "tuviera el valor de detener la campaña de ataques personales" y alzara su voz contra la publicidad de los veteranos. El demócrata también dijo que la Casa Blanca encargaba el "trabajo sucio" a grupos que servían de fachada, como el de los Veteranos por la Verdad. Ayer, Bush, además de reiterar que está en contra de la publicidad no sujeta a los partidos ni a las campañas, opinó sobre el papel de su rival en Vietnam: "Creo que el senador Kerry sirvió admirablemente y tiene motivos para estar orgulloso de su historial". La jugada le ha salido bien al presidente, porque el daño ya está hecho -y se ha notado en algunos sondeos- y los ataques de los veteranos han sembrado las dudas sobre el pasado de su rival y le han obligado a jugar a la defensiva y a gastarse dinero en nuevos anuncios con testimonios sobre su papel en Vietnam.

Con esta declaración, Bush toma partido en contra del juego sucio y arremete contra una de las bestias negras de los republicanos en esta campaña: los grupos 527, llamados así porque se acogen a ese apartado del código fiscal que les permite, libres de impuestos, recoger y gastar dinero en campañas políticas, siempre que no se coordinen con los partidos.

Los grupos de influencia demócrata, como America Coming Together, han recaudado mucho más dinero que los republicanos, y sus anuncios han movilizado a las bases desde el otoño pasado. Por eso, Bush aprovechó para decir ayer que confía en que su adversario "se una a mi condena de las actividades de los 527".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_