Comercio avisa de que la apertura en festivos supone subida de precios
La generalización de la apertura de comercios en festivo supone un incremento de costes que se trasladará a los precios para todos los consumidores, según el anteproyecto de Ley de Horarios Comerciales del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
El anteproyecto explica que la mayor apertura de los comercios en festivos incrementa los costes variables, que en su totalidad no suelen ser compensados por mayores ventas, con lo que "si las empresas mantuvieran su margen neto (hipótesis más probable), trasladaría a los precios de venta el incremento de sus costes variables". Según la memoria, la apertura de todos los comercios en todos los festivos supondría un incremento de los costes variables del comercio equivalente al porcentaje de festivos, aproximadamente un 15 %, al que se añadiría el incremento de horas de la jornada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.