Bandera roja hasta final de verano en una playa de Punta Umbría
Cádiz / Huelva
El Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva) anunció ayer que ha ordenado que la bandera roja esté izada en playa de La Bota hasta finales de verano, dadas las múltiples incidencias que se están registrando en la citada zona de baño, donde las corrientes hacen peligroso su uso. A esta incidencia se une otra registrada en la playa de Fuentebravía (El Puerto de Santa María, Cádiz), donde se ha detectado un vertido que ha obligado a acotar una pequeña zona de playa.
La bandera roja de La Bota ondea después de que, en los últimos dos días, los voluntarios de Protección Civil hayan tenido que rescatar a ocho personas del agua que no podían alcanzar la orilla y que se habían bañado a pesar de que ondeaba la bandera amarilla que exige máxima precaución.
Los voluntarios de Protección Civil repartieron ayer un escrito pidiendo que se extreme la precaución, ya que están en una zona de fuertes corrientes y grandes profundidades a escasos metros de la orilla. Por la seguridad de los bañistas, solicitan que se respete la señalización y el balizamiento de la playa y que se sigan los consejos de Protección Civil.
Vertido en El Puerto
Por otra parte, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz) retiró ayer "de manera cautelar" la bandera azul concedida a la playa de Fuentrebravía por un vertido contaminante en la arena, circunstancia advertida en julio por la asociación Ecologistas en Acción.
La concejal de Playas, Consuelo Gamero (PSOE), señaló que el agente contaminante procede de un colector subterráneo de aguas pluviales que ha vertido residuos en las últimas semanas por una fisura. Los estudios del pasado fin de semana desvelaron "pequeños niveles de contaminación", por lo que se ha cerrado al público la zona de arena afectada. Gamero aclaró que el colector subterráneo es responsabilidad de la Demarcación de Costas del Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.