_
_
_
_

Un comisario de la UE apoya campamentos para inmigrantes en tránsito

El comisario europeo de Justicia, Rocco Buttiglione, apoya la propuesta germana de crear en el exterior de la UE, en países de tránsito de inmigrantes, campos de estancia temporal para extranjeros que pretendan entrar en el continente. "Claro, siempre que se respeten en ellos los derechos humanos", puntualizó el comisario. "Tenemos que pedirles a los países de tránsito que establezcan estos campos, donde podrían permanecer los inmigrantes que, por ejemplo, lleguen desde el África subsahariana, y donde se les ofrezca tanto ayuda humanitaria como información sobre las posibilidades de trabajo en Europa", manifestó.

Los centros de estancia también deben servir, apostilló Buttiglione, "para, tras una investigación previa, identificar y devolver a quienes no reúnan los criterios previamente acordados o no puedan ser integrados en la sociedad".

Más información
El Gobierno perdonará a los empresarios que regularicen a extranjeros 'sin papeles'
El futuro comisario de Justicia provoca una polémica al rechazar la homosexualidad

El comisario advirtió de que el fenómeno migratorio es "una bomba de relojería", tanto por la inmigración económica como por los flujos de peticionarios de asilo. "El problema de las personas que buscan asilo por razones económicas es creciente", precisa. Por ello reclamó a los países miembros que fijen criterios para la posible extensión de las políticas de asilo a inmigrantes económicos y, también, que ofrezcan ayuda a las naciones emisoras de inmigrantes para evitar el éxodo hacia la Unión Europea.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_