Artepolis muestra las cuitas de la tercera edad
El penúltimo centro dedicado a la difusión cultural, Artepolis (Olivar, 13, en Lavapiés), dedica el mes de agosto a mostrar las cuitas de la tercera edad a través de la exposición Lágrimas y sonrisas, de la fotógrafa Tania Hage. Esta artista enseña el resultado de su estancia de varios meses en una residencia de ancianos de la capital y otra del municipio de Colmenar Viejo. Allí ha inmortalizado momentos duros, alegres, angustiosos y tiernos cuyos protagonistas son los ancianos. "La exposición nos acerca la ternura de la vejez, las sonrisas inocentes de nuestros mayores y la agonía de muchos ancianos que ya no saben dónde está su lugar en la sociedad ni en el tiempo", comenta la propia autora. "He querido transmitir lo que nosotros seremos algún día, y mostrar a personas que fueron como nosotros en el pasado", añade. Las 23 fotografías, en blanco y negro, permanecerán colgadas de la pared de Artepolis hasta el 31 de agosto.
Por otro lado, la Casa Encendida mantiene un par exposiciones repartidas por sus instalaciones. El artista madrileño José Álvaro Perdices presenta (hasta el 3 de octubre) la muestra Nosotros y tú. Educational closet.... / 47 names, en la sala E. Se trata de un vídeo en bucle de 12 minutos y una colección fotográfica, a través de los cuales se hace preguntas sobre "la configuración de la identidad a través de la educación" . La programación veraniega también incluye, en el patio del recinto cultural, los trabajos galardonados en el Premio Nacional de Carteles, que versan sobre el uso racional del agua.
Y sólo hasta este domingo los amantes del vídeo y el cortometraje pueden disfrutar de la muestra Nieva Negro, en la Fundación Canal (Mateo Inurria, 2). Esta exhibición reúne el trabajo de siete creadores vanguardistas (David Cronenberg, Marcel Dzama, Atom Egoyan...) que utilizan soportes poco habituales en sus trayectorias profesionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.