Fraude de las oposiciones
Soy una opositora más de los 18.400 perjudicados por el fraude de la Comunidad de Madrid y quiero dejar bien claro que sí hay personas que vieron las preguntas publicadas ese día, incluso respondieron alguna.Comprendo la justa indignación de los que creen que hubieran aprobado, pero que la Plataforma del Opositor declare que no ha habido filtraciones y acuse a los que destaparon el fraude de romper la convocatoria por su propio interés no me parece justo.Deben esperar al resultado de la investigación. ¿Cómo es que la Comunidad opta ahora por anular las 31 preguntas que se colgaron en el foro y seguir con el proceso porque no hay pruebas? ¡Cómo si sólo se hubieran filtrado 31!
Ya sabemos que el foro es manipulable, lo que hay que averiguar es si se manipuló o no. ¿Tan difícil es descubrir el rastro de Beatben12 en Internet? ¿No deberían investigar también el ordenador desde el que se escribieron las preguntas? El presidente del tribunal afirma que "se desconectó" mientras lo hacía, pero ¿qué hay del disco duro? Hay programas que graban todo lo tecleado para enviarlo después. Así lo dice la Asociación de Internautas, que ya ha indagado sobre la seguridad del foro opositor.com.
La Plataforma tampoco da importancia al análisis estadístico. No es normal que haya 59 opositores con un 10 en Derecho o muy próximos al 10 cuando esta cifra en convocatorias anteriores no ha superado las nueve personas y el nivel de dificultad era infinitamente más bajo. En el examen de este año es imposible sacar un 10 ni con el temario delante. Muchas preguntas, a cual más rebuscada, no son del temario y, sin embargo, surgen 59 lumbreras que, casualmente, tienen un nivel muy bajo en el psicotécnico, que, casualmente también, fue mucho más fácil esta vez.
Las filtraciones nos perjudican a todos y nuestro interés como opositores es que se descubra la verdad y se castigue a los culpables. De todos es sabido que proceden de familiares, de sindicatos, etcétera. Sin embargo, a la Plataforma del Opositor, que no representa a todos los opositores, no parece interesarle que se investigue a fondo y sí que se revoque la anulación a toda costa. Tengo la sensación de que en este turbio asunto hay demasiados intereses en que la verdad nunca salga a la luz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.