_
_
_
_

Un ex gobernador de Guipúzcoa, absuelto de pagar 30.000 euros

El ex gobernador civil de Guipúzcoa José María Gurruchaga ha sido absuelto por el Tribunal Supremo de tener que indemnizar con 30.000 euros (cinco millones de pesetas) a un hombre detenido durante una operación antiterrorista en junio de 1994.

En la rueda de prensa que siguió a la operación, Gurruchaga citó, por su nombre completo, entre los detenidos a J. F. L. A. como perteneciente al comando Kiruli, de ETA, que participó en tres asesinatos. Posteriormente se retiraron los cargos y J. F. L. A. demandó al ex gobernador, que fue condenado por un juez.

El Supremo ha considerado que el entonces gobernador civil no hizo una "imputación directa, y concreta" a J. F. L. A, ya que se limitó a decir que éste había sido "detenido" en la operación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_