_
_
_
_

La Comunidad invierte 1,5 millones en reparar una residencia de ancianos

El Gobierno regional ha destinado algo más de 1,5 millones de euros en las obras de rehabilitación de cubiertas y fachadas del centro de mayores Gran Residencia, en el distrito de Carabanchel, donde viven 400 ancianos. Igualmente se ejecutarán los trabajos para crear 100 nuevas plazas en la segunda planta del inmueble.

El sindicato CC OO denunció ayer el "deterioro" en el que se encuentran el tejado y la segunda planta de este centro de mayores, "desde hace más de siete años", y tachó de "irresponsabilidad" y "desidia" al gerente del Servicio Regional de Bienestar Social, como máximo responsable del organismo, que pertenece a la Consejería de Familia y Asuntos Sociales.

Como consecuencia de la reclamación del sindicato sobre la prolongada situación de "deterioro del edificio y de riesgo para usuarios y trabajadores", un portavoz de la Comunidad informó a Efe que en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCAM) se publicó el pasado día 10 la adjudicación de las obras a la empresa Promociones, Edificios y Contratas, por un importe de 1.582.150 euros. El comienzo de las obras está fijado para "los próximos días".

El 2 de junio de 2004, el BOCAM recogía la "licitación por trámite de urgencia" para adjudicar las obras de rehabilitación de cubiertas y fachadas de la residencia de personas mayores Gran Residencia, asentada en el número 177 de la calle del General Ricardos, en la finca Vistalegre.

Inspección de Trabajo

CC OO había denunciado a la Inspección de Trabajo la situación en la que estaba este centro de mayores por el posible incumplimiento de la normativa en materia de seguridad. La inspección, que fue realizada el pasado 6 de mayo, propuso medidas correctoras de la situación. "El Servicio Regional de Bienestar Social ha dado la callada por respuesta, prolongando la situación de deterioro del edificio", aseguraron ayer desde el sindicato, antes de que la Comunidad anunciara la publicación en el BOCAM de la adjudicación de las obras.

El portavoz de la Comunidad anunció también que el proyecto de obras para crear 100 plazas nuevas en la residencia se encuentra en estado de redacción, y que la ejecución de las obras está prevista para el próximo año. CC OO había denunciado el "mal aprovechamiento de los recursos públicos" al mantener "cerrada" y "en ruinas" toda una planta que podría albergar a 138 ancianos.

"Esta situación es especialmente cruel cuando cada año mueren abandonados en sus domicilios más de 100 ancianos, y la lista de espera para acceder a una residencia pública supera las 17.000 solicitudes", argumentaron desde el sindicato. Éste acusó a la consejería de subvencionar plazas en residencias privadas, "que revierten en beneficio de manos privadas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_