_
_
_
_

Un informe revela que el río Júcar no es apto para el baño en Sueca

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Las aguas del río Júcar a su paso por Sueca no son aptas para el baño, según indica un informe elaborado por el Ayuntamiento de la capital de la Ribera Baixa y que obra en manos de Juan José Moragues, presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ).

El trabajo se basa en tres analíticas de aguas superficiales realizadas en distintos puntos. El nivel de coliformes totales en el nacimiento de la acequia mayor es de 50.400 por cada 100 mililitros. Antes de recibir aguas del casco urbano ya es cinco veces superior al valor máximo aconsejable (10.000). Este valor se multiplica por 27 en la acequia dels Arbres (276.000 se detectaron tras la población y el polígono industrial), y por 16 (164.000) en la casa Mieles, a un kilómetro escaso de la llegada a los núcleos urbanos de la costa. Y todo ello en un verano en el que "la CHJ está desembalsando agua desde Tous porque están asustados", según el alcalde de Sueca, Salvador Gil.

En las conclusiones del informe se reclama de manera urgente "la detección, identificación y corrección de los vertidos incontrolados, tanto de origen urbano como industrial" y buscar solución para la Gola del Mareny. En ese sentido, el Consistorio está realizando gestiones para la instalación de un filtro en la desembocadura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_