_
_
_
_
_

Los hoteleros dicen que agosto "funciona bien" pero "sin alegría"

El sector turístico catalán considera que la primera quincena de agosto "ha funcionado bien" desde el punto de vista de ocupación hotelera y se ha mantenido en niveles similares a los del mismo periodo del año anterior, pero indica que no ha habido "demasiadas alegrías", explican entidades del sector.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Hostelería y Restauración de Cataluña, Joan Molas, afirma: "La primera percepción es que se ha aguantado bien el golpe, sobre todo en la Costa Dorada y en la Costa Brava, mientras que los Pirineos no se han llenado y hay plazas libres, y en la ciudad de Barcelona el comportamiento ha sido bastante bueno".

De forma similar se pronuncia el presidente de la Federación de Hostelería de Girona, Antoni Escudero, quien señala que "no ha habido la alegría ni la euforia de otros años", pero durante las dos primeras semanas de agosto la ocupación hotelera media ha sido del 85%. Para el conjunto del mes prevén alcanzar hasta el 90%. Escudero agrega: "La caída de precios en hoteles de la ciudad de Barcelona ha hecho que nosotros también tengamos que abaratar las tarifas". Las zonas que han funcionado mejor son las de montaña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_