_
_
_
_

Rumí promete ayuda para los centros de acogida de las ciudades autónomas

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La secretaria de Estado de Inmigración, Consuelo Rumí, afirmó ayer que desde el Gobierno se está realizando "un estudio de los centros de acogida y necesidades que hay en ellos", en el que se incluye "los que tienen un número más alto de inmigrantes, que son los de Ceuta y Melilla", y que "a partir de ahí se evaluará la necesidad o no de nuevos centros".

En conferencia de prensa en Almería, Rumí afirmó que se está haciendo "un esfuerzo" para mejorar la eficacia en la detección de las pateras que, de forma ilegal, traen a las costas españolas a cientos de inmigrantes indocumentados. Precisó que esta tarea no es fácil porque las mafias derivan la llegada de estas embarcaciones a zonas donde no existe el SIVE, el servicio integrado de vigilancia exterior. Añadió que el Gobierno "ha puesto todos los medios para dar respuesta a una situación que ya preveía, y calificó las críticas del PP en este sentido de "demagógicas y lamentables". "Hablar de que no se hace nada para evitar las muertes -dijo en referencia a los 32 desaparecidos en aguas de Fuerteventura- es completamente demagógico y lamentable".

"Comprendemos la inquietud que produce la llegada de la inmigración ilegal a través de las costas del sur de España", dijo, "pero no se debe perder la perspectiva, porque no hay un crecimiento exponencial respecto al número de llegada de inmigrantes clandestinos de otros años", afirmó.

Rumí añadió que el procedimiento para la repatriación por vía marítima de los inmigrantes indocumentados se mantiene, aunque precisó que "el número de inmigrantes más importante que están llegando no son marroquíes" -para los que se emplea este procedimiento- y habrá que "proceder al estudio de su nacionalidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_