El Tribunal Laboral de Arbitraje logra desconvocar 22 huelgas en seis meses
El Tribunal de Arbitraje Laboral (TAL) de la Comunidad Valenciana ha logrado, durante el primer semestre del año, la desconvocatoria de veintidós huelgas, de las cuales cuatro tenía carácter indefinido y se ha evitado así la pérdida de 958.394 horas de trabajo, con un valor mensual de 9.143.078 euros.
Fuentes de la Generalitat recordaron ayer que el TAL de la Comunidad Valenciana es el órgano autonómico ante el que deben obligatoriamente presentarse los conflictos colectivos laborales con carácter previo a su presentación en el Juzgado de lo Social.
Esta institución, creada en 1997 por organizaciones sindicales y empresariales representativas, se ha convertido "en el mejor instrumento para la resolución pacífica de los conflictos colectivos laborales, y un mediador útil y necesario al servicio de las relaciones laborales entre trabajadores y empresarios", según el director general de Trabajo, Román Ceballos. La Consejería de Economía, Hacienda y Empleo financia anualmente este organismo con más de medio millón de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.