_
_
_
_
_
Reportaje:

"Deténganme; quiero volver a la cárcel"

Un ex presidiario atraca un quiosco de Lleida para regresar a la prisión

Quería volver al que había sido su hogar durante años, la cárcel, y pensó que atracar un quiosco sería la vía más rápida para conseguirlo, y lo consiguió. Tras intentar robar la recaudación de la caja registradora del quiosco, el hombre, un vecino de Lleida de 35 años, se dirigió a la comisaría de los Mossos d'Esquadra y confesó que acababa de cometer un atraco. Ante el asombro de los agentes, pidió ser detenido para regresar a la cárcel.

Sobre las 7.30 del pasado sábado, el atracador irrumpió en el quiosco, situado en la calle de Rovira Roure, número 42 de Lleida. Pidió a la propietaria que le regalara una coca-cola. Ante la negativa de la mujer, el atracador exhibió su arma, un gran palo de madera, y la amenazó mientras le exigía la recaudación de la caja. Pero en ésta no había nada. La propietaria acababa de abrir el establecimiento y ni siquiera había introducido aún el cambio. "Estaba muy nervioso, tenía la cara desencajada; cuando vio que no había dinero cogió la caja y la tiró al suelo", explica la dueña, Marián García, quien dice: "Todo fue muy rápido; no pasaron ni tres minutos, pero me dio un susto de muerte. Pasé mucho miedo y temí que pudiera hacerme daño. Es un hombre alto y muy corpulento". El atracador no se complicó la vida. Anduvo unas dos manzanas calle abajo y entró en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Lleida. Explicó que acababa de atracar una librería. Hasta aquí, una confesión sin más. Pero el atracador pidió a los mossos que le detuvieran para poder volver a la cárcel. Hacía poco tiempo que había salido en libertad condicional. La dueña confirmó en comisaría la versión del detenido.

Él hombre fue detenido, acusado de un delito de robo con violencia e intimidación. Ella sigue con los trámites para que el seguro le pague una nueva caja registradora. "Todo este lío y tan sólo se llevó una coca-cola. No hubiera hecho falta", explica la dueña.

El hombre declaró ante el juez de guardia de Lleida y desde el mediodía de ayer ya duerme en la cárcel. Como él quería.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_