La Fuentecilla, abandonada
Como madrileño amante de su ciudad, me duele ver las numerosas muestras de abandono que se ven en Madrid y que dejan en muy mal lugar al equipo municipal gobernante.
En la calle de Toledo, a la altura del número 107, en pleno centro de Madrid, muy cerca de la puerta de Toledo, se encuentra un monumento conocido como La Fuentecilla. Este monumento fue construido por el conde de Moctezuma, alcalde de Madrid, en 1815, a la gloria del rey Fernando VII. Aunque dicho rey no haya pasado a la historia precisamente por sus virtudes, se trata de un monumento histórico que está totalmente abandonado. Han robado las cadenas de hierro que delimitaban su perímetro, así como los pilotes de granito que rodeaban el monumento, que han desaparecido o están tirados en el suelo.
Todo esto ocurre en pleno centro de Madrid, a la vista de todos y por culpa de la desidia municipal. Luego algunos se preguntan que por qué no vienen turistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.