_
_
_
_
_

Un incendio quema 13 hectáreas de cultivo y bosque en Camarasa

Un incendio arrasó ayer 13 hectáreas de rastrojos, cultivos y árboles en la población de Camarasa. Sobre las 17.00 horas, los bomberos pudieron controlar las llamas.

El incendio se declaró pasadas las 15.30 en unos campos cultivados de una zona conocida como Lo Camí de Cubells, entre las poblaciones de Camarasa y Cubells, en la comarca de la Noguera. El fuego también afectó una extensión de masa arbolada de robles y encinas, muy cercana a la zona de Cal Piser. En la extinción trabajaron cuatro helicópteros y dos aviones de vigilancia, además de 14 dotaciones terrestres de los Bomberos de la Generalitat.

El teniente de alcalde de Camarasa, Jaime Farrús, atribuyó el incendio a una negligencia, pero tampoco descartó que hubiera sido intencionado "porque la zona quemada está apartada del camino y, además, a esa hora los agricultores no suelen estar en los campos".

A pesar de la espectacularidad de las llamas, no fue necesario desalojar a los vecinos porque el incendio se produjo en un paraje apartado de las poblaciones de Camarasa y Cubells.

La comarca de la Noguera se encontraba ayer en un nivel moderado en el mapa de riesgo de incendios de la Generalitat. Desde que empezó el verano, en la provincia de Lleida se han declarado unos 50 incendios que han arrasado 40 hectáreas, además de las 13 quemadas ayer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_