La 'niña de cristal' viaja a Menorca para ver a Zapatero
Vanesa Jiménez, la llamada niña de cristal, y su madre Margarita García se plantaron ayer ante la finca Santa Bárbara, en Menorca, donde veranea el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para reclamar "un proyecto de ley para enfermos crónicos". Con este fin nació en 2001 la Fundación Vanesa, que ha recogido más de 500.000 firmas.
El presidente no estaba en la finca, pero su ayudante Miguel Rafael Álvarez, se comprometió con Margarita García. "Zapatero nos recibirá en La Moncloa en septiembre", anunció ella satisfecha. Vanesa, de 22 años, padece el síndrome de MacCune-Albright, enfermedad degenerativa e incurable de la que no se han detectado más casos en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.