_
_
_
_

El Ayuntamiento estudia denunciar a un operario por increpar a una joven

El Ayuntamiento de Madrid estudia interponer las acciones legales "que considere oportunas" contra el operario de una empresa (CESPA), que se encarga de la limpieza del Consistorio del distrito de Chamartín, por increpar y amenazar a una joven la noche del pasado 23 de julio. El coordinador del Área de Medio Ambiente, Ignacio López Galiacho, comunicó ayer que el Ayuntamiento, al tener constancia oficial de lo ocurrido, ha abierto un expediente sancionador a la empresa a la que pertenecía el trabajador por "no informar" de lo ocurrido "de inmediato, tal y como estaba obligada".

Los hechos sucedieron sobre las 3.30 del viernes 23 de julio. El operario limpiaba la calle de Clara del Rey con una manguera cuando una joven salió de un pub. El trabajador trató de mojarla, pero la chica se metió en su coche privado, desde el que llamó a la policía con su teléfono móvil. Pero aun así, "continuó increpándola y amenazándola", explicó López Galiacho.

Según el coordinador general, CESPA "ha estado en contacto" con los abogados de la joven, quien tras los hechos interpuso una querella criminal, "negociando las indemnizaciones", pero insistió en que el Ayuntamiento se enteró de lo sucedido "oficiosamente" anteayer y "oficialmente" ayer. CESPA, por su parte, despidió al operario el pasado 30 de julio, mientras que sus dos compañeros fueron suspendidos una semana de empleo y sueldo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_