Un detenido por los falsos avisos de bomba en Tarragona
La Guardia Civil detuvo ayer a A. M. L., de 23 años y vecino de Tres Cantos (Madrid), como presunto responsable de las falsas llamadas que advertían en nombre de ETA de la colocación de explosivos en Sant Carles de la Rápita (Tarragona). El detenido realizó tres llamadas desde su propio teléfono móvil los pasados días 8, 10 y 11 dando falsos avisos en la zona del puerto, en el centro de la población y en las playas. La Guardia Civil tuvo que desalojar de esta última zona a más de un millar de bañistas.
El detenido reconoció los hechos y pasó a disposición del juzgado de instrucción número 2 de Amposta como presunto autor de un delito continuado de desórdenes públicos, lo que podría acarrearle hasta un año de prisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.