_
_
_
_

10 turistas, detenidos en Lloret tras una pelea multitudinaria

El Ayuntamiento de Lloret de Mar actuará como acusación particular contra los 10 turistas detenidos en la madrugada de ayer acusados de participar en una tumultuosa pelea en la que se vieron involucradas hasta 200 personas. Es la segunda batalla nocturna que se produce en Lloret en menos de una semana. En aquella ocasión, fueron detenidos cuatro turistas tras un tumulto en el que participaron un centenar de jóvenes.

El municipio de Lloret de Mar trabaja para cambiar su imagen turística, tantas veces relacionada con ocio desenfrenado y alcohol, y peleas como éstas anulan cualquier esfuerzo. El alcalde de la población, Xavier Crespo, se reunió ayer con representantes ciudadanos para exigir contundencia a la justicia en este tipo de acciones.Xavier Crespo anunció que el Ayuntamiento de Lloret se personará como acusación particular "contra estos individuos o contra quien haga falta para que se haga cumplir el Código Penal". El alcalde de Lloret pidió ayer que se aplique a los detenidos el artículo 557 del Código Penal, que establece penas de seis meses a tres años de cárcel para quienes, actuando en grupo, alteren el orden público. Crespo calificó el incidente de ayer de "aislado" y destacó la unión de todos los sectores para evitar que hechos como éstos "perjudiquen la buena imagen del municipio".

El alcalde de Lloret explicó que se llevan a cabo muchos proyectos para revalorizar la imagen del municipio. "Pedimos a la justicia que sea consecuente con nuestro esfuerzo", dijo, y recordó que los detenidos la semana pasada por incidentes similares fueron sancionados con 90 euros, por lo que exigió a la justicia "una sanción ejemplar" en los delitos contra la seguridad ciudadana.

Batalla campal

Las calles de Lloret de Mar se convirtieron en la madrugada del martes al miércoles en el escenario de una batalla campal. Los hechos se iniciaron hacia las 4.00 en la zona de La Riera, principal área de ocio nocturno de la localidad. Fue una discusión en la calle que ya había empezado en el interior de uno de los locales. Una dotación de los Mossos d'Esquadra intervino en un primer momento para frenar el altercado, lo cual provocó que los clientes que a esa hora salían de las discotecas de la zona se sumaran a la pelea, que acabó en un auténtico enfrentamiento entre turistas y policías.

El subinspector de la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Blanes Ignasi López explica que "la diferencia respecto a otras peleas está en la cantidad de gente que se implicó a raíz de la intervención policial". Durante la algarada se produjeron importantes destrozos en el mobiliario urbano de Lloret, ya que se utilizaron papeleras y contenedores como proyectiles contra los policías. También sufrieron daños coches, cabinas de teléfono y material de señalización.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Cinco unidades antidisturbios de los Mossos d'Esquadra y hasta 14 agentes de la Policía Local intervinieron para poner fin a la batalla que se saldó con 10 turistas detenidos -uno de ellos menor-, los que presuntamente empezaron la pelea. Siete son de nacionalidad italiana y el resto son un ciudadano belga, otro austriaco y un francés. Todos están acusados de de alteración del orden público, daños contra bienes y participación en una batalla tumultuaria y pasarán entre hoy y mañana a disposición judicial.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_