Profanado con símbolos nazis un cementerio judío en Francia
Cincuenta y seis tumbas del cementerio judío de Gerland, un barrio de Lyón, fueron profanadas la noche del pasado lunes con pintura negra de aerosol. Cruces gamadas y loas a Hitler ensuciaban las lápidas mortuorias. Se trata del undécimo atentado del que son objeto cementerios franceses en lo que va de año.
En varias ocasiones, el blanco de la barbarie han sido tumbas de ciudadanos de confesión judía; en otras, los enterrados eran musulmanes, y en algunos casos, católicos o protestantes. La región de Alsacia, en el este del país, ha sido el marco preferente de la acción de los gamberros. La profanación en Lyón casi coincide con los actos en recuerdo del convoy con destino al campo de Auschwitz que salió de Lyón el 10 de agosto de 1944.
De momento, no existe ninguna prueba que acuse a los que parecen pertenecer a una banda neonazi. En el caso de Lyón se confía en que las cámaras de vigilancia de edificios adyacentes al cementerio puedan aportar información decisiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.