Queda sin efecto una euroorden suspendida por el Constitucional
La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha dejado "sin efecto las órdenes de busca y captura" contra Antonio Contreras Santiago, reclamado por Francia por un supuesto tráfico de cannabis. La decisión de dicha sala es consecuencia del acuerdo del Tribunal Constitucional de suspender la euroorden en la que la Audiencia Nacional había fundamentado la entrega de Contreras a la justicia francesa.
Una vez notificada la resolución del Constitucional de suspender la ejecución de la euroorden mientras se tramita el recurso de amparo contra la entrega a Francia de Contreras, el letrado de éste, Javier de las Heras Dargel, pidió a la Audiencia Nacional que revocara la orden de busca y captura contra su patrocinado, y le devolviera a la situación de libertad provisional.
La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional -constituída en agosto en Sala de Vacaciones presidida por Fernando Bermúdez de Castro- notificó el 3 de agosto último que ha dejado sin efecto las órdenes de busca y captura contra Contreras. Para ejecutar esta decisión, la Sala se la ha comunicado a los directores generales de la Guardia Civil y de la policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.